Skip to main content

Atención veganos : B12, la vitamine esencial para el cerebro que les estaría faltando

Atención veganos: B12, la vitamina esencial para el cerebro que les estaría faltando

Attention aux végétaliens :

B12, la vitamine essentielle pour le cerveau que les estaría faltando SÓLO ESTÁ EN LOS ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL, POR LO QUE LA COMUNIDAD VEGANA ESTÁ EN RIESGO. SU FALTA PUEDE PROVOCAR DEMENCIA.

7 janvier 2018 Semanario Argentino NOTA DEL DIA, SALUD • VIDA SANA

La B12 es importante al igual que todas las demás vitaminas esenciales, pero esta en particulier actúa como una enzima that permite la formación de proteinas necesarias para el adecuado funcionamiento de las neuronas y de la transmission de información genética. «Hay poca conciencia sobre la vitamine B12». "Si bien hay más que suficiente información sobre la vitamina B12, hay poca conciencia", expliqué la nutricionista Agustina Mori (M.N 5170) Es que si bien la nutrición es un tema que está en boca de todos, su implicancia en la salud es más difficile de comprendre.

Qué est la vitamine B12 ? La vitamine B12 est une bactérie d'origine et produit par la fermentation de certaines espèces. No se encuentra naturalmente en plantas, algas u hongos y sólo está presente en alimentos de origen animal. ¿Puedo enfermme si tengo deficiencia de B12 ? Sí, se puede presentar la anemia megaloblástica, que es un trastorno sanguíneo en el cual se presenta anemia con glóbulos rojos que son más grandes de lo normal. Esta anemia es una afección en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos saludables.

Esta vitamina participe en el normal funcionamiento del cerebro y sistema nervioso, por lo cual su carencia puede ocasionar daños irréversibles en algunos casos. La B12, una preocupación no sólo para los veganos En el caso de la comunidad vegana, la vitamina B12 isá en riesgo. «La razón es que se encuentra en tejidos animales. Su síntesis la realizan ciertas bacterias que los animales herbivoros obtienen de fermentación, por eso los humanos, al no comer animales, necesitamos tomar este producto, que sigue siendo natural, producido por bacterias», a souligné le professionnel. Sin embargo, otra población en riesgo es la de las personas mayores, quienes tienen problemas gastrointestinales y quienes no comen carnes de cualquier animal, diariamente. Inclusive los ovolactovegetarianos y los que comen por ejemplo algún tipo de carne, cada 2 o 3 días. «Para ser un vegano responsable hay que tomar un supplemento de vitamina B12».

Los riegos de la carence en B12

″Esto no quiere decir que la carne sea necesaria sino que para ser responsables con nuestra salud y con el veganismo, tenemos que tomar un suplemento semanal de vitamina B12″, aclara. Hay dos enfermedades : las relacionadas al sistema nervioso, como por ejemplo parálisis ; y las hematológicas, comme l'anémie. Pero hay una gama amplia de problemas que puede traer su deficiencia: bajas plaquetas, demencia, problemas intestinales y problemas de desarrollo en niños.

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.

Your Cart

Your cart is currently empty.
Click here to continue shopping.